lunes, 19 de septiembre de 2011

INTRODUCCIÓN

Sobre la Atlántida y las civilizaciones perdidas se han escrito a lo largo de los siglos decenas de miles de libros, la mayor parte de ellos se fundamentan en ciertos autores clásicos así como en determinadas evidencias folclóricas  y populares. Algunos defensores de la tesis de la Atlántida como ciertas corrientes ocultistas hacen remontar sus tradiciones a una retenida doctrina secreta con origen en la más remota antigüedad trasmitida de generación en generación por una supuesta cadena de iniciados. 

A pesar del triunfo del positivismo y racionalismo, la creencia de una supuesta madre de las civilizaciones no hace más que crecer, a ello a colaborado el auge del revisionismo histórico al estilo de Graham Hancock, la nueva ola del pensamiento New Age importada de California y últimamente el éxito de la fantasía histórica con autores como Dan Brown o Matilde Ansensi. Por otro lado, millones de personas han depositado su fe en una serie de doctrinas religiosas neo paganas íntimamente ligadas con la creencia en una supuesta civilización perdida, una parte de este bagaje argumental esta constituido por suposiciones carentes de todo valor científico.La ortodoxia histórica califica a esta materia como cosa de lunáticos pero la ciencia no puede ignorar que algunos argumentos de los defensores de la tesis de la Atlántida se apoyan sobre datos contrastables. 

En este reportaje, el observador tendrá acceso a una serie de documentos y datos que la ciencia oficial o bien a ignorado o bien no ha reconocido porque por si solos cuestionan a la ciencia sobre el origen de nuestra civilización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario